El Centro de Formación Rural de Tami es un lugar de reconocida tradición en la región de la sabana, más concretamente en la diócesis de Dapaong. Tradición justificada por los muchos años de funcionamiento ininterrumpido desde 1973.

Cada año, diez nuevas parejas y sus hijos llegan al Centro donde viven, trabajan y aprenden sobre la agricultura y la vida familiar. Se quedan durante dos campañas agrícolas. El Centro les da alojamiento y ellos mismos producen sus alimentos, fruto de su trabajo. Se van de casa con el resto de la cosecha.

Dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, "De La Salle", el CFRT tiene como principio entregarse a la formación integral de la familia. Al estar en un entorno rural, la formación tiene en cuenta todos los aspectos de la vida y de todos los miembros: esposa, esposo e hijos.

El CFRT tiene un estilo propio gracias a la proximidad entre los Responsables del Centro y quienes se están formando. En efecto, los Hermanos, junto con los monitores, forman una Comunidad Educativa donde se inculcan conocimientos teóricos y prácticos en un ambiente de responsabilidad, creatividad, respeto y confianza teniendo como referencia y siendo testigos el mensaje de Jesús de Nazaret, el Cristo.

Al salir del Centro, las familias se involucrarán en la transformación de la sociedad en las zonas rurales mediante la aplicación de conocimientos y prácticas agrícolas, ganadería, salud familiar, higiene, el lugar de la mujer, alimentación mejorada, comercialización, etc... ya que podrán renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.